Revista

Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

Revista


La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Notas que serán publicadas proximamente

Edición Nº 367 mayo 2022

Editorial abril

Todos los que estamos vinculados a las cadenas productivas agroindustriales tenemos que hacer un esfuerzo de conocer nuestra realidad, tener una clara idea de lo que el sector significa para el país y contribuir a la mayor difusión posible de sus aportes.

Algunas características productivas de los tambos integrados al Movimiento CREA

Una síntesis de las GNL, Gestiones Nacionales Lecheras 20/21, del último relevamiento, correspondiente al período 2020/21, participaron 149 empresas pertenecientes a 10 regiones CREA.

¿Por qué el conflicto Rusia-Ucrania impacta en el precio de los granos y los lácteos?

La consultora inglesa Kite Consulting analizó el impacto de la guerra en el mercado global. Presentamos una breve síntesis.

Tips de manejo post sequía

Algunos puntos clave para mejorar cantidad y calidad de forraje en campos que sufrieron la sequía.

Para potenciar el rumen y los resultados productivos y económicos del tambo

La mejor salud ruminal e intestinal es clave para el logro de resultados positivos en el tambo. En este caso la tecnología retorna entre $7 y $8 por cada $1 aplicado a ella.

Pensando el tambo del 2030

Es fundamental trabajar hoy teniendo una visión de cómo será el tambo a largo plazo, así la sostenibilidad futura tendrá bases ciertas.

Criterios sobre utilización de pasturas cultivadas

Para sistemas de producción sobre pastoreo se aclaran conceptos sobre eficiencia de cosecha y eficiencia de utilización del forraje producido.

Agregando mas valor a los residuos del tambo

La actual dependencia a los fertilizantes minerales puede considerarse como una amenaza futura, ya que se obtienen de fuentes no renovables

Heladas tempranas sobre cultivos a ensilar

Recomendaciones técnicas y operativas para lograr un ensilado con la mejor calidad nutricional posible a pesar de las heladas tempranas.

Importancia de los protocolos, e instructivos de trabajo en el tambo

En la crianza de terneros, como en otros sectores del tambo, todos los involucrados, deberían poder disponer de un instructivo, de cómo llevar adelante cada tarea a realizar

Como aumentar la eficiencia en el ordeño y mejorar la calidad de leche

Claves para ordeñar con eficiencia, es decir muchas vacas y muchos litros por hora, con la mejor calidad de leche y si es posible con la menor cantidad de operarios, con calidad de vida y de trabajo.

Cambio de mentalidad en la ganadería: cómo ser parte de la solución y no del problema

El especialista Andrés Costamagna afirma que la ganadería argentina puede ser una herramienta de mitigación del cambio climático. Es, productor, consultor, director de GanadosyCarnes.com y coordinador de Sostenibilidad de la Sociedad Rural Argentina.

Alimentación en personas mayores

A medida que los años pasan, las necesidades nutricionales van cambiando Según la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, una persona mayor es aquella que tiene 60 años o más, salvo que la ley de cada país determine una edad diferente.

Ediciones anteriores

Edición Nº 364 febrero 2022

Edición Nº 363 enero 2022

Edición Nº 362 diciembre 2021

Edición Nº 361 noviembre 2021

Edición Nº 360 octubre 2021

Edición Nº 359 septiembre 2021

Edición Nº 358 agosto 2021

Edición Nº 357 julio 2021

Edición Nº 356 junio 2021