Revista

Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

Revista


La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Notas que serán publicadas proximamente

Edición Nº 375 enero 2023

Editorial enero

Realmente el equipo de la Selección Argentina de Futbol nos dio una gran alegría. Y fue muy bueno porque sus integrantes se lo merecían realmente. Y nosotros, todos los argentinos, lo necesitábamos. Ellos se lo merecían porque trabajaron con orden, método, con enfoque de largo plazo, con planificación…y con esfuerzo, con mucho esfuerzo.

Avena, productividad y sanidad: el aporte de la genética

Comentamos dos muy interesantes cultivares de avena generados por INTA Bordenave, Elena INTA y Sofía INTA de mucho interés por ser adecuadas ante el problema de roya.

Decisiones ante la sequía acordadas con los productores en varias empresas

Recomendaciones concretas para adecuar la empresa tambera a la realidad climática y económica. No dejar de discutir a fondo con el personal y los asesores.

Para cuidar pasturas implantadas en lotes afectados por la sequía

Los cuidados durante el verano son un punto clave para la producción y la vida útil de los potreros con pasturas implantadas.

Cómo evitar la deficiencia de fibra en condiciones de sequía

La fibra de los forrajes es un nutriente básico e irremplazable en las dietas de las vacas lecheras. Una mala provisión, ausencia o déficit de fibra se manifiesta con la aparición de varios trastornos metabólicos.

Control de ubres posparto

El control de ubre postparto, es imprescindible para verificar la calidad de la terapia de secado, controlar el edema de ubre postparto y corregir el score de pezones.

Resistencia a antibióticos: ¿qué podemos y debemos hacer desde el tambo?

La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050, las muertes por infecciones resistentes a antibióticos alcanzarán los 10 millones anuales. Ante este panorama, la ministra de salud actual, Carla Vizzoti, anunció en agosto del presente año, la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los antibióticos.

¿En que consiste la certificación IRAM ISO 34700 de Mastellone Hermanos SA?

Lograr niveles crecientes de Bienestar Animal es un compromiso cada vez más relevante en la producción en el mundo. Lo exigen la ética, las demandas de los consumidores y la conveniencia de los propios productores y operarios. Los productos La Serenísima ya tienen su certificado en este aspecto clave.

La crisis lechera explicada por un experto

El CPN Jorge Giraudo, Director del OCLA, apunta que el productor podría cobrar un precio razonable si no hubiera precios controlados, atraso cambiario y derechos de exportación.

Tres PyMEs queseras exportaron juntas a Brasil

Tres pymes lácteas cordobesas lograron hacer su primera exportación de quesos “diferenciados”, con valor agregado: azul, brie, camembert y sardo; fueron 5000 kilos por US$35.000. El grupo “Sensaciones Queseras” nació hace tres años y el envío a Brasil constituyó también la primera operación consolidada de productos refrigerados desde Córdoba.

Dietas Detox: ¿recomendables?

Seguramente todo han oído de hablar de la famosa “detox”. La primera impresión que suele darnos la palabra “detox” es a detoxicar, de ser saludable, que ayudaría a sentirnos mejor ya que duele ser a base de jugos o batidos por lo que se incorporan grandes cantidades de frutas y verduras.

Convertir a la transición en una oportunidad

Los jóvenes como protagonistas de la construcción de una lechería nacional competitiva y sustentable: el objetivo al que apuntan FunPEL y Factor Humano en Tambo.

Ediciones anteriores

Edición Nº 374 diciembre 2022

Edición Nº 373 noviembre 2022

Edición Nº 372 octubre 2022

Edición Nº 371 septiembre 2022

Edición Nº 370 agosto 2022

Edición Nº 369 julio 2022

Edición Nº 368 junio 2022

Edición Nº 367 mayo 2022

Edición Nº 366 abril 2022

Edición Nº 365 marzo 2022

Edición Nº 364 febrero 2022

Edición Nº 363 enero 2022

Edición Nº 362 diciembre 2021

Edición Nº 361 noviembre 2021

Edición Nº 360 octubre 2021

Edición Nº 359 septiembre 2021

Edición Nº 358 agosto 2021

Edición Nº 357 julio 2021

Edición Nº 356 junio 2021