LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.
La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado
en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de
costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve
que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan
especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y
de trabajo que consoliden el equipo humano.
Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales
asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras
de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas,
frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de
Universidades, etc.
Seguir en la huella... a pesar de todo.
Se muestra la evolución de los costos de ensilada y confección de rollos desde 2018 a 2023.
La Fundación Instituto de la Leche, FIL, es una organización sin fines de lucro que pone a disposición sus instalaciones, equipamiento y hacienda para realizar actividades en las áreas de ciencia y transferencia de conocimientos en áreas productivas.
En alimentación animal, incorporar alimentos líquidos con alta MS genera un fuerte impacto productivo y económico gracias a ciertos atributos muy prácticos e interesantes.
En 2007, Sandro Grand decidió producir mijo forrajero perenne para su rodeo Hereford en un campo que comparte las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
Muchos productores han invertido en mejorar instalaciones para aliviar el stress calórico y está muy bien, pero además ajustar alimentación y manejo es también fundamental.
Se muestra todo lo que uno puede ahorrar en su rodeo utilizando tecnología que está disponible en el mundo desde 1975 y en Argentina desde 1985: la Prueba de CS, Capacidad de Servicio, una tecnología intermedia y de bajo costo.
La robotización en la lechería es el reemplazo de los operarios tamberos encargados del ordeño, por operarios que analizan los datos generados por los sensores del sistema robótico.
La alimentación es una de las necesidades básicas para la vida y un derecho inalienable de todas las personas.
La empresa Farmerin llevó a cabo dos actividades para que el público conozca sobre la Tecnología conocida como Sistema de Identificación y Suplementación inteligente.
En el marco de ExpoSuipacha 2023 y de cara a ExpoSuipacha 2024, el pasado jueves 19 de octubre, Producir XXI y Soc Rural de Suipacha realizaron una jornada a campo.
Testimonio de Facundo Ford, recogido en la Reunión anual de la Cámara de Contratistas Forrajeros, CACF, en Rosario.