Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

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La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Edición Nº 377 marzo 2023

Cuidar el recurso animal, es el futuro del tambo

En el Editorial del mes pasado, febrero, desarrollamos la idea de que de ahora en más, y a medida que vayan apareciendo las tan esperadas lluvias, hay que “ponerse las pilas” para ir recomponiendo la base forrajera

La cadena lechera cumple con la sociedad. El gobierno no cumple con ella

Durante 2022 la cadena láctea argentina dio pleno abastecimiento al mercado interno y creció en sus exportaciones. Cumplió con la sociedad en lo que aporta: trabajo, alimentos básicos y divisas.

Manejo y alimentación de vacas en transición, algunos recordatorios

Buenas prácticas de manejo, alimentación y confort en el periodo de transición disminuyen perdidas, y generan ingresos marginales equivalentes a 1-2 meses...

Tecnología de Mycorrizas en praderas permanentes

Una tecnología que genera nacimiento más rápido de la pradera, mayor cantidad de plantas logradas, más raíces y masa foliar y mejor sanidad y con esto devuelve más de U$S40 por cada U$S 1 invertido en ella.

Tuberculosis Bovina: Enfermedad endémica en rodeos lecheros

Una enfermedad que produce grandes pérdidas económicas y que además puede pasar de los animales a los humanos (zoonosis). Existe la posibilidad de erradicarla y el costo de su correcto...

Diego Giraudo, “la subsistencia de un tambo familiar depende de su organización...

Un ejemplo de empresa familiar que se maneja con empuje y atendiendo muy especialmente lo que se puede hacer mejor de tranquera adentro y con mirada de futuro

¿Cómo hizo este tambo para bajar la mortandad de 14% al 4% en 12 meses?

Una crianza exitosa es el resultado de la suma de detalles. Para alcanzarla es fundamental contar con un equipo de trabajo comprometido con los objetivos...

Cuida los minutos, las horas se cuidarán solas (Lord Chesterfield)...

Un tema clave en las empresas, de gran peso para los resultados productivos, económicos y humanos.

Equivale a casi 8 camionetas 0 km por año ¿Cuál es el valor de lo que manejan los alimentadores en un tambo?

Se muestra el valor total de los alimentos que manejan los alimentadores (paleros y mixeros) ...

Pisos de goma y bienestar animal

El piso de goma en la sala de ordeño genera confort para las vacas y mayor producción, pero además facilita y acelera el trabajo de los operarios de la fosa.

Rediseñar una instalación de ordeño

Presentamos un caso puntual y porqué era necesario “salir” de la vieja sala de ordeño y “pasar” a una nueva sala, con el concepto de salas simples, económicas y efectivas.

Viandas saludables

Una vianda saludable debe cumplir con el aporte de nutrientes necesarios de cada persona, teniendo en cuenta las tareas diarias y la alimentación del día en general. El primer y gran punto es la higiene y conservación.

IMPORTRADE se expande e incorpora la marca Volvo

En un evento realizado en su local comercial de Lobos, la empresa reunió a clientes, proveedores y autoridades para compartir novedades.