LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.
La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado
en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de
costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve
que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan
especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y
de trabajo que consoliden el equipo humano.
Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales
asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras
de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas,
frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de
Universidades, etc.
Atender especialmente lo que trae más producción, pero sin generar mayores costos
Este año se encareció el silaje de maíz, pero razonando se llega a qué no hacerlo no tiene sustento económico. Se paga solo. Permite reforzar la dieta, aumentar la carga, genera más preñeces y ayuda a dormir más tranquilo.
Algunos datos e información científica y económica nos permiten establecer algunas certezas sobre hacia dónde ir o al menos hacia dónde no ir en materia de producción de leche. Sencillo y de bajo costo es lo nuestro.
El año 2023 va a terminar con una faena cercana a 14,5 millones de cabezas, con una oferta de 3,3 millones de toneladas, de las cuales 25% fue con destino a exportación y 75% con destino al consumo interno,
Usando el cultivar adecuado y haciendo un manejo correcto, se puede lograr muy alta productividad con un menor costo de alimentación y mejorando la eficiencia productiva de los diferentes rodeos.
Tratamientos de semilla que dan 1 mes de protección, permiten obtener una producción extra de hasta 1.900 kg MS/ha y devuelven desde $30 hasta $160 por cada $1 invertido en esta tecnología.
El Plan sanitario de la guachera se inicia con la atención al parto oportuna y un adecuado calostrado (durante las primeras 6 horas) de calidad y cantidad (10% peso vivo del ternero), desinfección
Más allá del incremento del 1,2% en costos de ensilada, inocular Silos de Maíz se convierte en una estrategia segura para optimizar el rendimiento y tranquilidad, permitiendo mayor y mejor cantidad
La inclusión de azúcares simples en raciones de alimento para rumiantes es una forma más de controlar acidosis.
La muestra de lechería más importante de la Provincia de Buenos Aires se realizará entre el 11 y el 14 de abril en el predio ferial de la Sociedad Rural de Suipacha.
La microbiota intestinal ayuda a sintetizar nutrientes, a equilibrar la respuesta del sistema inmune y a mantener fisiológicamente saludable el epitelio (barrera intestinal). Pero debe tener
Enrolle o ensile todo lo que pueda, aproveche de esta forma lo más posible, el mayor % posible, de lo que le ofrecen sus potreros.