Producir XXI, mayo 2024

Las CowTechs, claves para el futuro de la actividad

Bienestar Animal en ganado de carne


Ing. Agr. Lara Giuliani

Productora rural

y asesora en ganadería

www.agrolarus.com.ar

+54 9 376 487-4876

Este año se encareció el silaje de maíz, pero razonando se llega a qué no hacerlo no tiene sustento económico. Se paga solo. Permite reforzar la dieta, aumentar la carga, genera más preñeces y ayuda a dormir más tranquilo.

 

Hoy en día, y cada vez más mirando al futuro, la producción para ser sustentable debe cumplir con varios aspectos:

ü Sostenibilidad productiva: es decir lograr índices productivos en cantidad y calidad superiores al promedio y cada vez mejores.

ü Sostenibilidad ambiental: lo que significa cuidar y aún mejorar el medio ambiente y sus recursos productivos.

ü Sostenibilidad económica, es decir con un retorno adecuado a la inversión y al trabajo empresarial y de los operarios.

ü Sostenibilidad social, que consiste en desarrollarse con un enfoque de apoyo real a la mejora de las condiciones individuales, grupales y comunitarias de las personas involucradas en el proceso productivo y su contexto.

Destacando un aspecto clave:

Bienestar Animal y ganadería de carne

Para lograr altos índices de preñez, de parición y de destete bovino hay que tener en cuenta las bases del Bienestar Animal. Ellas son: tener una buena alimentación, excelente sanidad, buen trato y un comportamiento social típico de la especie. No sólo se obtienen estos índices con estas bases, sino que hoy en día también nos ayudan las CowTechs, que son las tecnologías digitales aplicadas a la ganadería, las cuales nos ayudan a ser eficientes a la hora de medir el crecimiento y desarrollo del animal, así como también la calidad y trazabilidad de la carne que obtiene el consumidor en su mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =