LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.
La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado
en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de
costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve
que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan
especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y
de trabajo que consoliden el equipo humano.
Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales
asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras
de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas,
frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de
Universidades, etc.
Guarde, guarde ...y guarde “Armarnos de paciencia y coraje, no dejar caer los brazos a pesar de todo porque las consecuencias serían peores. Pensar además que lo que guardemos ahora en unos meses será un tesoro”.
La producción mundial de leche del 1er semestre del año muestra un leve incremento, que no llega al 1 %, muy similar a los años anteriores.
La lechería, una de las actividades agropecuarias más importantes a nivel global, ha crecido un 59% en las últimas tres décadas.
La madrugada del viernes 15 de septiembre de 2023, a los 71 años, nos dejó el muy querido y respetado ingeniero agrónomo Guillermo Orso, productor lechero y asesor en la zona de Villa María.
Los antibióticos son una herramienta valiosa para controlar la mastitis y otras enfermedades en las vacas lecheras, pero el uso inadecuado y excesivo de los mismos puede llevar a resistencia y problemas que son evitables.
Existe una frase famosa de Lord Farenheit que indica que “lo que no se conoce, no se mide, y lo que no se mide no mejora”
La producción de silajes de maíz y sorgo es una herramienta estratégica dentro del esquema económico-productivo, tanto de tambos como de establecimientos productores de carne.
Una muy interesante propuesta al servicio de los productores para una mejora continua de sus forrajes conservados
La experiencia de muchos años indica que para dormir en paz hay que ser muy prudente y hacer forraje conservado de más.
Se muestra el valor total de los alimentos que manejan los alimentadores (paleros y mixeros) en un tambo y se aprecia la enorme responsabilidad que pasa por sus manos
La Mastitis severa por coliformes puede llegar a situaciones graves como la que muestra de foto junto al título, pero la Vacuna J5 es una vía concreta y probada para evitar las pérdidas.
Cada vez más se escucha sobre la importancia de comer consciente, atentos, concentrados en lo que comemos y cómo comemos.