Producir XXI, febrero 2024

Empresarios brasileños quieren comprar más quesos de Córdoba

Consolidando la relación con Brasil, el grupo exportador “Sensaciones Queseras”, de empresas cordobesas, realizó en enero una degustación en Buenos Aires con empresarios de ese país. 

De izquierda a derecha está el consultor Ricardo Farías, el empresario brasileño Marcio Gomes Mendes; Nahuel Vázquez, de Savaz; Álvaro Ugartemendía, de Capilla del Señor; el gobernador Martín Llaryora y los representantes del país vecino, Vanderci Mello y Marcelo Rachadel.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, fueron visitados por el gobernador Martín Llaryora y contó con el apoyo de Agencia ProCórdoba y del Gobierno de la provincia.

Sobre el grupo empresario de Brasil, los representantes de Sensaciones Queseras, entre los que se encontraba Álvaro Ugartemendía (Capilla del Señor) y Nahuel Vázquez (Savaz), informaron que poseen redes de supermercados, tiendas gourmet y comercios mayoristas en el Estado de Santa Catarina. Actualmente, importan alimentos exclusivos, como también lácteos desde Argentina.

“El objetivo de las negociaciones es poder abastecer a este potencial cliente con productos diferenciados mediante envíos consolidados, con una política de exportaciones sostenible en el tiempo y posicionamiento de marca de las empresas, que aporte una diversificación a la oferta actual de Brasil”, informaron desde Sensaciones Queseras.

Aseguran que, en el contexto actual, “el sector lácteo ha recuperado competitividad externa y se percibe un interés manifiesto por parte de importadores de países vecinos de retomar vínculos con las empresas argentinas”. Aunque remarcaron que “aún quedan aspectos a trabajar para facilitar el comercio exterior”.

Sensaciones para llegar al mundo

El grupo exportador Sensaciones Queseras es un proyecto asociativo llevado a cabo por seis Pymes lácteas pertenecientes a las tres principales cuencas lecheras de la provincia de Córdoba, que elaboran quesos diferenciados en calidad, sabor y variedad, presentando una oferta innovadora para abastecer mercados internacionales.

Las empresas que componen el grupo son: Capilla del Señor SA (Villa María), Quesos Especiales SRL (Arroyo Cabral), Cotahua SA (Huanchillas, planta en Coronel Moldes), Samijor SAS (Marca Tambo Don Santiago, Calchín) y SAVAZ SRL (Ucacha). En junio de 2023 se sumó la empresa Lácteos San Basilio (de la localidad homónima). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =