Tecnología, liderazgo y confianza internacional, al servicio del productor lácteo y la calidad

Producir XXI, diciembre 2021

Máximo Bauducco SA, liderazgo que se destaca

Tecnología, liderazgo y confianza internacional, al servicio del productor lácteo y la calidad

Con más de 50 años de trayectoria, Máximo Bauducco SA, sigue apostando a la innovación y mejora continua de cada uno de sus productos. Lo hace a partir de la implementación de un programa integral de diseño, desarrollo, producción y comercialización de equipamientos, para abastecer a la cadena láctea y alimenticia.

Es por ello, que su equipo de profesionales integrantes del Departamento de Diseño y Desarrollo de línea Agropecuaria trabaja todos los días pensando no sólo en las necesidades del mercado, sino también en todas las características que debe poseer cada producto para cumplir con un equipamiento de máxima calidad y óptimos resultados.

Respondiendo a la demanda

Atendiendo a la tendencia que se observa en el mercado respecto a la concentración de la producción primaria de leche, ha detectado una demanda insatisfecha respecto a la necesidad de enfriamiento de mayores volúmenes, lo que motivó el desarrollo de un tanque silo vertical (SED) con sistema de enfriamiento por expansión directa.

Estos equipos cumplen con las exigencias de una gran cantidad de establecimientos productivos que necesitan almacenar grandes volúmenes,  siendo una óptima solución para ordeño robotizado y/o sistemas rotativos, permitiéndoles asimismo enfriar desde cantidades reducidas, ya que cuenta con un sistema de enfriamiento construido para tal fin, con un agitador central de gran potencia y bajas rpm. 

Los SED son producidos en volúmenes de 30m3 y 40m3, provistos con potencias máximas de 36HP y 60HP respectivamente. Cuenta con medición de volumen electrónica, lo que además permite lograr un arranque secuencial de unidades condensadores, dependiendo del volumen de llenado, optimizando el uso de la potencia eléctrica. 

Sistema de lavado

Posee un sistema de lavado especialmente diseñado para este producto, con posibilidad de variar rutinas dependiendo de las necesidades de cada establecimiento. Este sistema cuenta con la posibilidad de efectuar un sanitizado extra además de lavado alcalino y ácido desincrustante.

Dicho sistema cuenta con un monitoreo de temperaturas de soluciones de lavado y con barridos para eliminar el grueso de la “suciedad”.

Cuenta con aspersores superiores e independientes en zonas de agitación y boca pasa hombre, llegando a limpiar efectivamente la totalidad de la superficie interior.

Conectividad para gestión a distancia

Como todos los equipos de la Línea Agropecuaria de Bauducco, posee conexión ethernet para el monitoreo, recepción de alarmas y puesta en marcha. Como evolución cuenta con la posibilidad de monitorear y modificar las presiones de funcionamiento, ya que prosee presostatos digitales de alta y baja presión de refrigerante. 

Diseño, asesoría para montaje y puesta en marcha

El Departamento de Ingeniería de la Línea Agropecuaria de Bauducco, en conjunto con su red de Agentes Zonales, se encarga del asesoramiento sobre el posicionamiento, montaje, puesta en marcha y conducción de leche. Esto se realiza mediante visitas a campo, relevando al detalle el establecimiento interesado en esta tecnología,  para así darle una solución integral a los clientes usuarios de los equipos. 

Más información:  www.bauduccosa.com.ar  y  bauducco@bauduccosa.com.ar