Nyasi, la semilla que la región pampeana estaba esperando

Producir XXI, julio 2022

Nyasi, la semilla que la región pampeana estaba esperando

Depto Técnico de O Peman

+54 9 3525 433-347

Todas las épocas del año están cubiertas en la zona gracias al lanzamiento de una pastura perenne que produce forraje en verano buscando estabilizar la producción forrajera.

En la región pampeana existe una demanda de pasturas perennes que produzcan forraje de calidad en verano y persistan durante las bajas temperaturas invernales, lo cual ayudaría a estabilizar la oferta forrajera durante todo el año.

Atendiendo esta necesidad, Peman Semillas desarrolló un nuevo cultivar de Panicum Coloratum: NYASI, que se lanzó al mercado y se espera se posicione como una nueva herramienta productiva en la región.

Rosalba Peman, vicepresidenta de Peman, explicó que están “reforzando la presencia en la zona pampeana”, sumando nuevos materiales a la paleta de productos que la firma ya viene trabajando en la zona: sorgos híbridos, forrajeras templadas, forrajeras subtropicales y cultivos de servicio.

Además agregó, “Contamos con una marca registrada para estos procesos: Ferticout Max, una tecnología aplicada a la semilla con el agregado de elementos biológicos y químicos que facilita la implantación de pasturas”, aclaró Rosalba.

Panicum Coloratum NYASI es una pastura que tiene excelente comportamiento en ambientes sin limitantes, pero que presenta una gran adaptación para ambientes fríos  y suelos salinos sódicos, pudiendo sembrarse entre primavera y finales del verano. Su alta capacidad de macollaje, mejorada relación hoja tallo y plasticidad es lo que destaca a este material.

La empresa tiene altas expectativas en el posicionamiento de este producto en la región pampeana, para lo cual acompaña el lanzamiento con un paquete tecnológico que facilite el logro del NYASI.

Para más información: www.peman.com.ar/ o telefónicamente al +54 9 3525 402410. Por dudas e inquietudes comunicarse vía mail a info@peman.com.ar.

Instagram: @pemansemillas