Producir XXI, enero 2022

Análisis de la situación global de la producción de leche

Fuente: www.ocla.org.ar

Mostramos el análisis que hace el OCLA del panorama internacional de la producción de leche 2021-2022.

En Estados Unidos, después de un fuerte comienzo en la primera mitad del año, la producción de leche se desaceleró debido a las condiciones climáticas desfavorables y los altos costos de producción.  

Se espera que la producción de leche de Argentina crezca casi un 2% por ciento en 2022, alcanzando los 12,1 millones de toneladas. En Australia, se espera que la producción de leche en 2022 crezca un 1% a 9,1 millones de toneladas.

En la Unión Europea, se pronostica que la producción de leche aumentará un 1% por ciento en 2022 a 146,7 millones de toneladas. Siguiendo un patrón de larga data, se espera que el número de vacas lecheras se contraiga en un 1%, pero es probable que esto se compense con un aumento del 2% en la producción de leche por vaca.

Se pronostica que la producción de leche de Nueva Zelanda crecerá marginalmente en 2022 después de una temporada excepcionalmente buena en 2021. En 2022, se pronostica que el número de vacas disminuirá en la mitad del 1% a 4.88 millones de cabezas. Sin embargo, el hato se ha vuelto más productivo y se espera que los rendimientos de leche por vaca ligeramente más altos compensen los rebaños más pequeños. Además, el precio de la leche en la granja pagado por Fonterra se pronostica que será excepcionalmente alto, oscilando en los US$ 0,44/litro de leche.

Los cuadros 1 y 2 agregan información.