Producir XXI, octubre 2020

Son 30 años contribuyendo a impulsar el agro y las agroindustrias.

Con este número de nuestra querida Producir XXI, cumplimos 360 ediciones en 360 meses seguidos. Son 30 años de estar junto al campo y a las agroindustrias. Estamos muy conformes con lo que, gracias al apoyo de muchos, hemos podido contribuir a impulsar. 

Nos propusimos apoyar en lo que pudiéramos porque lo veíamos necesario, posible y urgente. Recordemos parte de lo que decíamos en nuestro primer editorial, de nov

1991:

Frente a estos desafíos, con un grupo de colegas y amigos planteamos Producir XXI. Lo planteamos como un Programa integral que incluye la revista, al principio sólo impresa y que hoy es gráfica y digital y con gran trabajo en redes sociales, y llega a productores, asesores, comercios del ramo, docentes y estudiantes de carreras agropecuarias y a empresas del agro y las agroindustrias. Pero la revista no estuvo sola: se fue conformando una red de profesionales del agro que apoyaron los mensajes y concretaron reuniones de campo, charlas técnicas y una cantidad de eventos zonales, regionales y nacionales. Y todo esto fue dando forma a Producir XXI como un sistema de acciones integradas que viene contribuyendo al progreso del agro y las agroindustrias, aportando más y mejor tecnología. pero fundamentalmente ayudando a plantear metas progresivamente desafiantes y a encontrar las formas y la fuerza para ir lográndolas.

Y ahora, el agradecimiento. Nada de todo esto podría haberse logrado sin el apoyo económico de empresas que visualizaron, y aún lo hacen, que apoyando el desarrollo del agro impulsan también su propio accionar. Y el apoyo de lectores operarios, productores y asesores que con sus comentarios, críticas y sugerencias hacen crecer a Producir XXI. Y el aporte incansable de todos los que fueron siendo parte de los sucesivos equipos de trabajo de nuestra humilde oficina de Luján y de la Gráfica Independencia de Tandil, y finalmente, los colegas agrónomos y veterinarios integrados a la red de

Producir XXI, nuestra “bajada a tierra” permanente. A todos ellos, a todos Uds., el profundo y muy merecido agradecimiento. Gracias, gracias, gracias.

 

Hasta la próxima…y a seguir cuiándose, que el COVID aún no se terminó. 

Ing. Luis Marcenaro
Director de Producir XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =