Plan personalizado
Los objetivos y metas que se plantean son fundamental para lograr el fin buscado. Siempre plantear metas claras, coherentes y adecuadas para cada persona.
Es importante respetar (cuando uno quiere modificar la dieta) los gustos y costumbres de cada persona. Toda dieta debe ser diagramada para cada individuo en particular porque todos somos diferentes y tenemos diferentes requerimientos. Es por eso que aquí solo damos recomendaciones generales para poder ordenar la dieta en días de calor.
Algunas sugerencias para hacer una buena dieta en verano:
- No tomar la dieta como un plan estricto. Lo mejor es ir incorporando cambios de manera paulatina. Repetir un pequeño cambio día tras día hasta convertirlo con hábito y así sumar un cambio nuevo.
- No tener “prohibidos” y “permitidos” sino alimentos que nos ayudan mas y otros que no son tan sanos. Elegir mayormente los primeros.
- Utilizar más verduras frescas aprovechando el clima cálido. Jugar con las ensaladas, variar es importante. Se le pueden agregar frutas, semillas, verduras cocidas para tener algo crocante, etc.
- Cuidar mucho la cadera de frío, siempre, pero más aun teniendo en cuenta el calor.