Producir XXI

Fericerdo 2023: 3er Concurso Interuniversitario de Conocimientos en Producción Porcina

Luego de cuatro años -sin poder concretarse en su modalidad presencial- el esperado megaevento argentino exclusivo para el sector productor de porcinos, volvió a realizarse en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA en Marcos Juárez, Córdoba.

La nueva edición de Fericerdo, exposición única e integral de la producción porcina en la República Argentina, tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto de 2023 en el predio del INTA Marcos Juárez con su clásico enfoque técnico, la cita entre productores, profesionales estudiantes y empresas proveedoras de bienes y servicios del sector porcino.

En el marco de este evento, y de la mano de Producir XXI junto con profesionales de INTA Marcos Juárez, se realizó con mucho éxito el 3er Concurso Interuniversitario de Conocimientos en Producción Porcina. El mismo tiene el fin de reforzar y compartir los conocimientos que sobre la actividad se manejan en las aulas universitarias y sumarlas a las realidades que se descubren y muestran en la exposición. Esto último podrá verse tanto en el nivel de las charlas y foros como en el amplio predio para la exposición estática que contará con todo el panorama en genética, nutrición, implementos e instalaciones, laboratorios veterinarios, maquinarias y servicios para el sector.

El concurso se llevó a cabo el pasado jueves 24 de agosto a las 14hs, donde participaron 9 equipos de diferentes universidades del País. Además, presenciaron el concurso, más de 40 estudiantes que vinieron a darle apoyo a sus compañeros. La Universidad Nacional de Entre Ríos estuvo presente con un equipo, la Universidad Nacional de Rosario vino con dos equipos, La Universidad Nacional de Tucumán participó con un equipo, La Universidad Católica de Córdoba fue representada por dos equipos, la Universidad Nacional del Litoral dijo presente con un equipo, y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco participó con dos equipos.

El Concurso tuvo una primera instancia escrita con 21 preguntas. Todos los equipos tuvieron puntajes muy altos y parejos pero el puntaje mas alto se lo llevó el equipo apodado “100 de bondiola” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes pasaron directamente a la final. El segundo puesto estuvo empatado entre el equipo 1 apodado “Unsadaneta” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), el equipo apodado “Aujeszky positivo” de la UNR, y el equipo de la Universidad del Litoral (FCV-UNL). Luego de un desempate, se consagró finalista el equipo “Aujeszky positivo”

El momento de la final estuvo picante con dos equipos que defendieron su lugar hasta último momento. Luego de 2 series de preguntas, que tuvieron que responder de manera oral, se consagró ganador el equipo de la UNR “100 de bondiola”.

Foto 1: “100
de bondiola” y “Aujeszky positivo” quienes quedaron en primer y segundo puesto.
En el centro de la foto, el profesor de ambos equipos: Facundo Evangelista.

Destacamos el trabajo realizado por el Jurado, formado por Fabricio Alustiza, Fernando Bessone y Jorge Brunori, los tres excelentes profesionales de INTA Marcos Juárez. Un agradecimiento para ellos y para Raúl Franco, que no pudo estar presente, pero colaboró con la organización. 

Desde Producir
XXI y el equipo organizador de Fericerdo, queremos agradecer a todas las
Universidades que se hicieron presentes y a todos los chicos por venir,
competir, aprender y divertirse.

También un
especial agradecimiento a las Empresas que apoyaron para que ésta actividad
pueda llevarse a cabo: ABSA, Compañía Argentina de Nutrición Animal; Bombas
Fernández; Farmerin; Picana-Valls y Villanueva 



Volver a eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =