Junio 2020

Mercados

Argentina puede ser el primer exportador mundial de cerdos

El Productor Porcino

Lo aseguró Esteban Turic, director general de Biogénesis Bagó, al presentarse en el 7° Simposio Del Sur al Mundo en 2030

 

Durante el evento que se desarrolló en forma virtual, Turic recordó que «la Peste Porcina Africana ha tenido y tiene aún hoy un impacto enorme, tal vez solapada por la crisis del coronavirus, pero sigue siendo un problema importante que hasta la fecha no tiene solución a través de vacunas».

Según el especialista, desde el primer reporte en agosto del 2018 cuando se declararon los primeros brotes, y hasta fines de 2019, la población de madres (parámetro para medir la población porcina) en las granjas disminuyó a 20 millones, lo que se vio reflejado en una caída de 43% de la producción (alrededor de 150 millones).

Pese a que, para poder abastecer a su población, el gobierno chino intentó mantener el stock a través de una política de promoción de inversiones dentro de China, -sin vacuna en un futuro próximo- no llegaría a satisfacer la demanda de su población.

«Es allí donde hoy Argentina y los países de la región tienen una oportunidad importante que requiere trabajar en un plan de acción público-privado para atraer inversiones para tener saldos exportables», afirmó Turic.

Esto, agregó, «redundará en la generación de empleo formal y calificado, y un nuevo modelo de producción más tecnificado que permitirá agregar valor a las exportaciones de la región».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =