Producir XXI, noviembre 2024

Confecciona y también comercializa rollos

Visitamos la empresa “Cuatro Hojas” y la vimos con mucho futuro

Agustina Curcio

Equipo Central Producir XXI

Deptotecnico@producirxxi.com.ar

+54 9 2323 613-562

Fuimos a Suipacha a conocer la empresa de Esteban Barberon y la vimos muy fortalecida en tres aspectos: su gente, su infraestructura y su filosofía de trabajo.

Un poco de historia

Dice Esteban que su historia es simple: mucho trabajo y compromiso. “Arranqué comprando una arrolladora con dinero que me prestó mi padre, al cual le pagué en rollos a lo largo de varios años. Eso fue allá por 1998 y yo tenía 18 años. En mi primera campaña hicimos 1.249 rollos. Así arrancamos, y en la campaña de este último año hicimos 56.000 rollos.”

“Mi viejo, un vasco trabajador y prolijo, me dio un solo consejo: nunca hagas macanas, y si algo salió mal, da la cara y conversalo para arreglarlo”, añade Esteban.

En los inicios trabajaba con un tractor y una arrolladora, siendo él y dos empleados. La empresa comenzó como “Rollos Barberón” y desde 2007 pasó a llamarse “Cuatro Hojas”. En 2010 conoció a Fernanda, su esposa y Licenciada en Administración de Empresas, quien lo ayudó a impulsar el despegue de “Cuatro Hojas”. Hoy confeccionan rollos para unos 150 campos y tienen alrededor de 270 clientes a los que les venden rollos.

Su gente: un equipo humano que funciona

Cuando llegamos al galpón de Esteban, notamos un espacio amplio para almacenar los equipos y que la gente trabaje cómodamente. Hay oficinas, sanitarios bien instalados y un salón para recreación con mesa de pool, parrilla y una mesa grande, todo destinado a fomentar la camaradería. Esteban lo tiene claro: “lo más importante de mi empresa es mi gente”.

Nos sentamos a la mesa y comenzamos a conocer al equipo: Marcos, Alejandro, Joaquín, Darío, Lisandro, Edgardo, Lucas, Carlos, Brian, Fernando, y otros tantos colaboradores, todos con años de experiencia en el rubro.

Al preguntarles por los puntos fuertes de Cuatro Hojas, el equipo lo resume rápidamente:

  • Velocidad de trabajo y eficiencia.
  • Prolijidad en cada tarea.
  • Operación continua y organizada durante la campaña.
  • Uso de tecnología de primer nivel, comparable con la que se emplea en Europa y Estados Unidos.

El equipo se muestra conforme, contento de trabajar en Cuatro Hojas y muy comprometido con la empresa.

Infraestructura y calidad de equipos

Cuatro Hojas cuenta con una infraestructura preparada para operar a la altura de las exigencias del sector. Sus equipos son de alta calidad y se mantienen actualizados, contando con un taller completo donde se realizan los mantenimientos necesarios para asegurar el buen estado de cada máquina.

La filosofía de trabajo de Esteban

La campaña de confección de rollos va normalmente del 15 de octubre hasta el 15 de abril. Son seis meses muy intensos, en los que mi gente entrega todo para cumplirles a los clientes. En los otros seis meses, dedicados al mantenimiento de equipos, venta de rollos y capacitación, ofrecemos un espacio cómodo para el intercambio y la recreación, lo que integra y fortalece al equipo humano”.

El período de venta de rollos abarca todo el año, y en Cuatro Hojas dan especial importancia a hablar con los clientes, visitarlos y mantener un contacto estrecho que fortalezca la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =