Producir XXI, noviembre 2024

Mastellone Hnos. conmemora 95 años de trayectoria en la industria láctea

 

Ing. Agr. Ma. Valeria Angelini

+54 9 2323 543633

angelinimariavaleria@gmail.com

Fundada en 1929 por Antonino Mastellone y Teresa Aiello, la compañía ha sido pionera en la industria y se ha consolidado como líder a lo largo de casi un siglo de trayectoria, promoviendo la mejora de cantidad y calidad de leche y brindando productos de la más alta calidad a las familias argentinas.

Desde sus inicios, Mastellone Hnos. SA ha mantenido el mismo compromiso priorizando la calidad, la innovación y la cercanía con productores de leche y con consumidores. Con su marca original, La Serenísima, y otras que se sumaron ha desarrollado una gran cantidad de productos incluyendo leche, dulce de leche, ricota, quesos, manteca, yogures, postres, cremas y alimentos a base de vegetales que forman parte de la mesa diaria de millones de argentinos.

Apoyo al desarrollo de los tambos: un antes y un después

En relación a su histórica relación de apoyo a sus remitentes de materia prima leche, los productores tamberos, cabe destacar la tarea de sus “Inspectores de tambo” que desde la década del 60 hicieron un gran trabajo de concientización y capacitación en calidad de leche.

Luego, desde 1978, inició la tarea de su famoso DATP, Departamento de Asistencia Técnica a los Productores, con el que le puso una verdadera bisagra a la historia de la lechería argentina. Fueron 25 Equipos Zonales, con 2 Ingenieros agrónomos y una secretaria en cada equipo, para dar apoyo técnico a unos 200 tambos por equipo. Realizaban charlas técnicas, reuniones de campo y visitas directas de asesoramiento a los tambos.

Su aporte expresado en números sigue siendo motivo de admiración: en sus 10 primeros años de trabajo el DATP realizó en promedio de 700 reuniones técnicas por año para productores y operarios y unas 16.000 visitas anuales de asesoramiento directo a tambos. También se trabajó con medios masivos gráficos, radiales y televisivos que, combinados con las acciones personales antes cuantificadas, constituyeron un verdadero sistema de impulso al desarrollo. Su resultado fue realmente espectacular, logrando un crecimiento en la productividad de leche por hectárea de algo más del 13% anual, también una mejora notable en la calidad y, lo que es aún más importante, un cambio de mentalidad en la lechería argentina que nunca más se detuvo.

 

 

Compromiso con la calidad e innovación

Con la firme convicción de estar presente en la mesa de los argentinos todos los días en todo el país, la empresa cuenta con una vasta trayectoria ligada al desarrollo de productos de la más alta calidad y en la incorporación de ingredientes que respondan las necesidades y expectativas de todos los consumidores.

Por eso, a lo largo de su trayectoria, ha lanzado productos funcionales para responder a cada necesidad y continúa invirtiendo en innovación para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los consumidores. Así, actualmente ofrece más de 150 productos diferentes, todos libres de gluten, muchos de los que responden a nuevos hábitos de consumo y elecciones de las nuevas generaciones.

Sustentabilidad como pilar del futuro

Aunque durante los últimos años la sustentabilidad se ha convertido en un aspecto clave para las industrias, Mastellone Hnos. lleva una larga historia en la materia, inclusive desde antes de la instalación de dicho concepto.

En ese sentido, ha tomado la delantera en el desarrollo de iniciativas que buscan reducir su impacto ambiental, comprometida con optimizar el uso de recursos naturales, mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono a través de diversos programas.

Una empresa comprometida con la comunidad

En esa misma línea, la compañía ha mantenido un estrecho vínculo con las comunidades donde opera, desarrollando programas enfocados en la promoción de hábitos saludables y ha trabajado de la mano de productores lácteos y alumnos de escuelas agrotécnicas.

Mastellone ha reafirmado su compromiso de seguir acompañando a los argentinos con productos lácteos de máxima calidad y de continuar siendo una empresa innovadora, sustentable y comprometida con el bienestar de l

Destacamos parte de las palabras del Sr Carlos Agote, Presidente de Mastellone Hnos.

“Son muy pocas las empresas en el mundo que llegan a los 95 años y se mantienen líderes de su sector.  Podríamos pensar, que una empresa fabricando y ofreciendo consistentemente un buen producto a un buen precio, le bastaría para perdurar en el tiempo. Sin embargo, eso no alcanza. Es tan solo el primer paso de un largo camino. Cualquier emprendimiento no duraría mucho si en el andar no suma valores intangibles e invisibles, que forman su identidad y carácter y que posibilitan su permanencia en el tiempo”.

“Hace unos pocos días, recordamos a Don Pascual Mastellone, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Es conmovedor ver cómo todos los valores que él aportó no sólo siguen vigentes, sino que conforman el alma misma de nuestra empresa. Bajo su notable liderazgo y el de sus hermanos, transformó esta empresa familiar en la más reconocida del país en su sector. Su visión y entusiasmo, también le dieron impulso a la lechería en su conjunto, acercando y encausando al campo y a la industria, en un mismo derrotero y destino”.

“La familia Mastellone desde sus inicios impuso valores, como la innegociable obsesión por la calidad de nuestros productos y de los procesos de fabricación, el lugar prioritario que le damos a la innovación y el compromiso con nuestros productores y consumidores”.

“Y destacamos también el respeto y cuidado de nuestro capital humano que genera ese reconocido sentimiento de lealtad y orgullo que todos tenemos de pertenecer a esta gran empresa”.

 

as futuras generaciones.

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