Producir XXI, septiembre 2024

Los 100 años del tambo de la familia Chiavassa

En agosto 2024, el Grupo Chiavassa conmemoró su centenario en la industria lechera con una jornada memorable que reunió a figuras clave del sector, autoridades, proveedores, industriales, colaboradores y amigos. Va nuestro cariño y felicitación a Carlos y su familia.

La celebración comenzó con una recepción en la parte externa de la carpa principal, donde los invitados pudieron disfrutar de una exposición de maquinarias de diversos proveedores del rubro, acompañada por la melodía de un talentoso violinista.

Palabras iniciales de Carlos Chiavassa

Luego los asistentes ingresaron a la carpa, viendo la proyección de un video institucional que repasó la historia y los logros de Grupo Chiavassa. Seguidamente, el presidente del grupo, el señor Carlos A. Chiavassa, dio unas cálidas palabras de bienvenida. En su discurso, expresó un profundo agradecimiento a todos los presentes y compartió su experiencia personal desde que se incorporó a la empresa hace 42 años. “Jamás imaginé el crecimiento que hemos alcanzado, fruto de la pasión, la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo, la confianza, la colaboración interdisciplinaria, el desarrollo del talento humano y la convicción de que el conocimiento que no se transmite, se pierde”, resaltó Carlos.

 

También dedicó un agradecimiento especial a su esposa por su constante apoyo en mantener la unión familiar, a los proveedores que han acompañado y apostado por el crecimiento conjunto, a las autoridades bancarias por su confianza y respaldo en las inversiones, y a los colaboradores por su esfuerzo y dedicación continua.

Foto 2: el grupo familiar Chiavassa y vista general de los invitados.

El saludo y reconocimiento de importantes autoridades

Luego se proyectó un video con los saludos de la Vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, y del Gobernador, Maximiliano Pullaro. A continuación, las autoridades presentes hicieron entrega de plaquetas conmemorativas, destacando la trayectoria de la empresa en la industria lechera. Tomaron la palabra el presidente comunal, Rodolfo Palotti, el senador departamental, Esteban Motta, y el director nacional de Lechería, Sebastián Alconada, quienes elogiaron los logros del Grupo Chiavassa.

Reconocimiento al equipo humano

Durante el almuerzo, los asistentes participaron en sorteos animados por los reconocidos humoristas Miguel Del Sel y el Chino Volpato, quienes añadieron un toque de humor y alegría al evento. Más tarde, se proyectó un emotivo video que rindió homenaje a la historia del grupo. Además, se realizó un reconocimiento especial a tres empleados que han dedicado más de 40 años de su vida a la empresa, y a cuatro asesores que han trabajado incansablemente y de manera desinteresada por el éxito del grupo.

 

Remate y apoyo a instituciones educativas

En la parte final de la jornada, se llevó a cabo el remate, comenzando con la subasta de un animal, cuyo valor fue íntegramente donado a tres instituciones educativas del pueblo. Como parte del compromiso social del grupo Chiavassa, se había propuesto previamente a los invitados que, en lugar de realizar presentes, destinaran ese dinero a una donación en beneficio de estas instituciones. Gracias a ambas iniciativas, se recaudó un total aproximado de 22 millones de pesos. Además, se remató otro animal a beneficio del SAMCO local, el único centro de asistencia médica de la localidad.

Este evento marcó un hito en la historia de Grupo Chiavassa, reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación, el desarrollo sustentable en la industria lechera y la comunidad de la cual forma parte.

Foto 3: el equipo humano del Grupo Chiavassa completo

La visión de un viejo amigo

El Sr Abel Marinelli, productor lechero y amigo personal de Carlos, nos comentó: “Cuando ya estábamos todos ubicados, sonó la música de himno nacional, lo cantamos con muchas ganas, y mientras tanto yo pensaba acerca de lo mucho y muy bueno que aporta gente como Carlitos Chiavassa y su familia a la lechería y al país. ¡Que bueno haber podido participar, ser parte de este proceso y acompañar a gente de esta calidad!”

Foto 4: Abel Marinelli con Calos y Pili Chiavassa

La visión de otro productor y dirigente tambero

A su vez, el Ing Eduardo García Maritano, productor y asesor de tambos, comentó para Producir XXI: “La reunión del festejo de la familia Chiavassa, de los 100 años como familia emprendedora en el tema lácteos fue una fiesta desde el punto de vista que reunió a gran parte del sector. Se pudo ver la cantidad de amigos y redes que se tejen en esta actividad, en donde muchas veces reina más la pasión que la cabeza fría en los números, pero, el grupo Chiavassa supo combinar las dos cosas, pasión y resultado económico. Es muy destacado su logro desde orígenes muy simples hasta tener una empresa, mejor dicho, un emprendimiento lácteo, crecer en familia, dándole volumen y envergadura para acobijar a cada uno de sus integrantes, y hoy, formar un grupo económico que, si bien tiene la lechería como pilar, es capaz de expandirse por su experiencia a otras actividades del sector rural y las agroindustrias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =