Revista
LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.
La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado
en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de
costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve
que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan
especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y
de trabajo que consoliden el equipo humano.
Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales
asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras
de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas,
frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de
Universidades, etc.
Edición Nº 395 septiembre 2024
Editorial septiembre 2024
Muchas y buenas cosas en agosto, y además llovió en unas cuantas zonas.
Top 20 de la industria láctea mundial
El OCLA reproduce un informe del Rabobank. La facturación combinada de las grandes empresas lácteas se estanca debido a los bajos precios de la leche y la escasa actividad de fusiones y adquisiciones
Perspectivas climáticas 2024/25
La campaña agrícola 2024/2025 transcurre bajo los efectos de una marcada circulación polar, con la posibilidad que se sume un evento del tipo “neutral frío” o “la niña débil”.
Los 100 años del tambo de la familia Chiavassa
En agosto 2024, el Grupo Chiavassa conmemoró su centenario en la industria lechera con una jornada memorable que reunió a figuras clave del sector, autoridades, proveedores, industriales, colaboradores y amigos. Va nuestro cariño y felicitación a Carlos y su familia.
Cambiando el rumbo para enfrentar más desafíos
En agosto se llevó a cabo una reunión de productores en el Tambo “La Abadía San Benito” de Luján (B). Fue con la invitación especial a”, Rodolfo “Rolfi” Zechner, productor tambero CREA, de Colonia Belgrano, Santa Fe, y su familia que vinieron a compartir su experiencia de trabajo.
Lo compra China: el boom del cultivo que hoy concentra una inesperada atención
Más allá de avanzar en la superficie sembrada en la campaña 2024/25, por el temor que despertaron los ataques de chicharrita en maíz, el sorgo tiene grandes posibilidades de cobrar protagonismo en la agricultura nacional y crecer aceleradamente en superficie y producción.
Tecnología digital en el tambo para mejores resultados productivos y económicos
Farmerin presente en el Espacio Lechero en La Rural de Palermo 2024 con una charla sobre tecnología digital en tambo. Destacaron la importancia de gestionar bien el alimento, el rubro de mayor peso en los costos del Tambo.
Cómo impacta la inmunidad y la salud en la eficiencia reproductiva de vacas lecheras
Para llegar al parto y comenzar con una nueva lactancia es importante entender el largo camino que cada vaca debe transitar y sus diferentes etapas, siendo la transición la más importante.
Pasantía en el tambo Fundación Instituto de la Leche y tambo de cabras Piedras Blancas
Se presenta a modo de síntesis, las actividades realizadas durante la semana de pasantía en el Tambo Fundación Instituto de la Leche (FIL) y Tambo Caprino Piedras Blancas.
Como siempre, muy exitosa Reunión Plenaria de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros
Fue en Rosario, en agosto y mostró todo el potencial del sector y la permanente preocupación de la Cámara y de sus asociados por dar cada campaña más y mejores servicios.
Mitos y realidades sobre la leche
La leche y sus derivados forman parte de uno de los grupos de alimentos más recomendados dentro de una alimentación saludable. Sin embargo, circulan muchos mitos que lamentablemente hacen ruido y generan confusiones.
De la mano de IMPORTRADE, la marca KIOTI desembarca en Argentina
La marca originaria de Corea del Sur tiene presencia en más de 30 mercados internacionales, y ofrece distintos productos como tractores y utilitarios tipo UTVs.