Producir XXI, octubre 2020
Son 30 años contribuyendo a impulsar el agro y las agroindustrias.
Con este número de nuestra querida Producir XXI, cumplimos 360 ediciones en 360 meses seguidos. Son 30 años de estar junto al campo y a las agroindustrias. Estamos muy conformes con lo que, gracias al apoyo de muchos, hemos podido contribuir a impulsar.
Nos propusimos apoyar en lo que pudiéramos porque lo veíamos necesario, posible y urgente. Recordemos parte de lo que decíamos en nuestro primer editorial, de nov
1991:
Frente a estos desafíos, con un grupo de colegas y amigos planteamos Producir XXI. Lo planteamos como un Programa integral que incluye la revista, al principio sólo impresa y que hoy es gráfica y digital y con gran trabajo en redes sociales, y llega a productores, asesores, comercios del ramo, docentes y estudiantes de carreras agropecuarias y a empresas del agro y las agroindustrias. Pero la revista no estuvo sola: se fue conformando una red de profesionales del agro que apoyaron los mensajes y concretaron reuniones de campo, charlas técnicas y una cantidad de eventos zonales, regionales y nacionales. Y todo esto fue dando forma a Producir XXI como un sistema de acciones integradas que viene contribuyendo al progreso del agro y las agroindustrias, aportando más y mejor tecnología. pero fundamentalmente ayudando a plantear metas progresivamente desafiantes y a encontrar las formas y la fuerza para ir lográndolas.
Y ahora, el agradecimiento. Nada de todo esto podría haberse logrado sin el apoyo económico de empresas que visualizaron, y aún lo hacen, que apoyando el desarrollo del agro impulsan también su propio accionar. Y el apoyo de lectores operarios, productores y asesores que con sus comentarios, críticas y sugerencias hacen crecer a Producir XXI. Y el aporte incansable de todos los que fueron siendo parte de los sucesivos equipos de trabajo de nuestra humilde oficina de Luján y de la Gráfica Independencia de Tandil, y finalmente, los colegas agrónomos y veterinarios integrados a la red de
Producir XXI, nuestra “bajada a tierra” permanente. A todos ellos, a todos Uds., el profundo y muy merecido agradecimiento. Gracias, gracias, gracias.
Hasta la próxima…y a seguir cuiándose, que el COVID aún no se terminó.
Ing. Luis Marcenaro
Director de Producir XXI