23 de Febrero, día del Tambero

Febrero 2022

23 de Febrero, día del Tambero

Efemérides

El 23 de febrero se celebra en Argentina el #DíadelTambero en conmemoración a la creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, entidad gremial de productores lecheros argentinos.

La fecha fue dispuesta a través del Decreto 3192 del 3 de abril de 1968, por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Con esta celebración reconocemos a todos los trabajadores del tambo que con su labor contribuyen al desarrollo de una industria tan importante del país como lo es la lechera.

El tambero es, quién además de ordeñar, cuida de las vacas y sus terneros; trabajo fundamental para obtener leche de buena calidad.

En la Argentina, la palabra “tambo” refiere al lugar físico donde se ubica el ganado que está destinado a la actividad lechera, iniciada en un proceso de ordeñe para luego ser comercializada. De esta manera, el tambero es aquella persona que se encarga de cualquier tarea relacionada a esta cadena de producción.

Desde el equipo de Producir XXI felicitamos y agradecemos a quiénes día a día ayudan a impulsar a una de las Industrias más importantes del país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =