ExpoSuipacha 2022: del 5 al 8 de mayo

A pesar de todo, el desafío de producir más y mejor

Después de 2 años y bajo escenarios desafiantes, te esperamos para capacitarte, actualizarte y vincularte. Este año, la Exposición se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha entre los días 5 y 8 de mayo.

 

Hay actividades para todos

Público en general

Se realizarán jornadas técnicas de Producción Porcina, de carne Bovina, de Lechería y de Agricultura. Además se llevará a cabo el 16° Concurso Internacional de Calidad de quesos en el cual participarán muchas Empresas queseras que serán calificadas por Jurado de honor.

GIRA DE CAMPO

Escuelas

Este año, al igual que todos los años, haremos la GIRA DE CAMPO destinada a estudiantes secundarios de escuelas Agrotécnicas y, a estudiantes Universitarios. La misma consta de visitar 3 Establecimientos típicos de la zona. Se llevará a cabo el día jueves 5 de mayo a partir de las 10hs. El primer establecimiento a visitar será El Fortín (RN°5, km 114.5), es un tambo que se encuentra entre Mercedes (B) y Suipacha. Allí mismo compartiremos una «chorizeada» con gaseosas para luego continuar viaje hacia el segundo Establecimiento: Piedras Blancas, tambo de cabras y quesería. Para finalizar visitaremos un Establecimiento de Producción Porcina llamado El Porvenir. 

Universidades

La invitación a la GIRA DE CAMPO también está abierta a todos aquellos estudiantes universitarios que quiera recorrer diferentes producciones.

Luego, iremos hacia el predio de la rural para continuar con el cronograma de concursos y charlas. ESTÁN TODOS INVITADOS!

Estudiantes Universitarios

Además para aquellos estudiantes que hayan cursado y regularizado las materias referidas a Producción de Bovinos de Leche y/o Producción Porcina, los invitamos a participar de los 2 Concursos Interuniversitarios que se realizarán en el marco de la Expo:

16° CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE CONOCIMIENTOS EN PRODUCCIÓN LECHERA

Cada Universidad podrá participar con 2 equipos. Cada equipo puede estar conformado por 2 o 3 alumnos. En caso de que la misma Universidad tenga Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria, la misma podrá presentarse con 4 equipos y cada uno de los equipos puede tener representantes de ambas Facultades.

El concurso consta de 2 instancias: Una primera parte que es teórica escrita y práctica y, una segunda parte a la que llamamos “la final”. El examen escrito y la parte práctica se llevarán a cabo el día jueves 5 de mayo a las 16hs, mientras que la final será el viernes a partir de las 9hs.

Estudiantes Universitarios

10° CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE CONOCIMIENTOS EN PRODUCCIÓN PORCINA

Cada Universidad podrá participar con 2 equipos. Cada equipo puede estar conformado por 2 o 3 estudiantes. En caso de que la misma universidad tenga Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria, la misma podrá presentarse con 4 equipos y cada uno de los equipos puede tener representantes de ambas Facultades.

En este caso, el concurso consta de una única instancia. Es un examen escrito que luego será evaluado por jurado del INTA. Y en caso de que haya empate, habrá una instancia oral por equipo.

Para aquellos estudiantes que quieran venir el viernes a participar de todas las actividades (Gira de campo, concursos y charlas técnicas), queda cubierto el almuerzo y cena del jueves. Además contamos con lugar para dormir, deberán traer bolsa de dormir y abrigo.

Vale traer guitarra para distraernos en la noche del jueves y pasar un grato momento.

 

Cualquier consulta, comunicarse al +54 9 2323 301683

Los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =