Evolución relación leche concentrados septiembre

Evolución relación leche concentrados

Solicitar más datos a deptotecnico@producirxxi.com.ar

Referente en este tema: Agustina Curcio

En el CUADRO 3 que vemos a continuación, se muestra la evolución de enero a septiembre del 2022 de la relación de compra de leche con maíz grano, alimento balanceado comercial (al 16% PB) y mezcla (Maíz 70% y soja 30%).  Los datos son tomados de la revista Márgenes Agropecuarios. 

En el siguiente cuadro, vemos como fue la evolución de los promedios de esas relaciones de compra desde el 2012 al 2022.

Este gráfico muestra la evolución de la capacidad de compra de diferentes concentrados con el valor de 1 litro de leche en tambo. Los concentrados considerados son grano de maíz a precio de compra en el mercado, Alimento Balanceado comercial (ABc) 18% PB y una mezcla de 70% de maíz y 30% de soja (más 10% por el costo de elaboración propia). Viendo este gráfico y su cuadro con valores, se aprecia una leve mejora en la capacidad de compra respecto del mes de agosto.  En septiembre de 2022 se compran 1.69 kg de grano de maíz con el valor de 1 litro de leche; y 1,17 kg de ABc con el valor de 1 litro de leche.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =