Octubre, 2023

Pronóstico trimestral (sep-oct-nov) del SMN

Todos los meses, sale publicado desde el SMN-Servicio Meteorológico Nacional, el informe de Pronóstico trimestral. Les dejamos aquí un resumen del pronóstico de precipitaciones y temperaturas que se publicó para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.

 

Respecto de las precipitaciones:

Respecto de las temperaturas:

TN10-Extremos fríos de la temperatura mínima

Predominarían las

-Condiciones normales a por encima de lo normal del índice noches frías, es decir, una mayor ocurrencia de extremos fríos de la temperatura mínima en el oeste de Buenos Aires.

-Condiciones normales a por debajo de lo normal del índice noches frías, es decir, una menor ocurrencia de extremos fríos de la temperatura mínima en el resto de la región de estudio.

 

TX90-Extremos cálidos de la temperatura máxima

Predominarían las

-Condiciones normales a por debajo de lo normal del índice días cálidos, es decir, una menor ocurrencia de extremos cálidos de la temperatura máxima en Cuyo y sur de Buenos Aires.

-Condiciones normales a por encima de lo normal del índice días cálidos, es decir, una mayor ocurrencia de extremos cálidos de la temperatura máxima en el resto de la región de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =