Producir XXI, septiembre 2024

Top 20 de la industria láctea mundial

OCLA, observatorio

de la Cadena

Láctea Argentina

www.ocla.org.ar

El OCLA reproduce un informe del Rabobank. La facturación combinada de las grandes empresas lácteas se estanca debido a los bajos precios de la leche y la escasa actividad de fusiones y adquisiciones

El top 20 mundial de productos lácteos de Rabobank revela el impacto de los precios más bajos de la leche en 2023, ya que menos de la mitad de las empresas mantuvieron su lugar en la clasificación.

Tras analizar los resultados financieros de las 20 mayores empresas lácteas por facturación, el banco concluyó que los precios más bajos de la leche en 2023 y la actividad limitada de acuerdos fueron factores clave para que las cifras de los fabricantes se mantuvieran estables o en descenso.

La facturación combinada de las 20 principales empresas experimentó un aumento del 0,3% en términos de dólares estadounidenses, pero una disminución del -2,3% en términos de euros debido a la fortaleza del euro frente al dólar estadounidense.

 

Solo 8 empresas mantuvieron la misma posición en la clasificación que el año pasado: Lactalis, encabezando la tabla con una facturación de 30,2 mil millones de dólares/27,9 mil millones de euros; Danone en cuarto lugar (19,7 mil millones de dólares/18,2 mil millones de euros); Yili en el quinto puesto (17,5 mil millones de dólares/16,2 mil millones de euros); Saputo en el décimo (12,8 mil millones de dólares/11,9 mil millones de euros); Unilever en el undécimo (8,7 mil millones de dólares/8,1 mil millones de euros), Savencia en el decimotercero (7,4 mil millones de dólares/6,9 mil millones de euros), DMK en el decimoctavo (5,9 mil millones de dólares/5,5 mil millones de euros) y Froneri en el decimonoveno (5,7 mil millones de dólares/5,3 mil millones de euros).

Mientras tanto, Nestlé, Fonterra, Schreiber Foods, Sodiaal y Grupo Lala aumentaron sus posiciones, mientras que Glanbia y Muller salieron del top 20.

Lactalis se convirtió en la primera empresa en superar los 30 mil millones de dólares en ingresos anuales relacionados con los productos lácteos después de varios años de crecimiento y adquisiciones. Para Dairy Farmers of America, los precios más bajos de la leche significaron que la cooperativa lechera estadounidense perdió el segundo puesto ante Nestlé, cuyo crecimiento de los ingresos, aunque moderado, continuó.

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