La exportación
Los datos de exportación del mes de junio mostraron una recuperación importante del volumen exportado que alcanzó el 28,5% del volumen de carne bovina disponible con un volumen de 73.840 Tn equivalente res (sin incluir huesos), el mayor del año al que deben sumarse, por separado, 11.300 ton de huesos. El valor exportado sin huesos fue de U$S 301,1millones, promediando un valor de 4.050 U$S por tn.
Lo realizado en junio confirmó el cambio de escenario del negocio exportador que, durante el primer cuatrimestre de este año promediaba un volumen mensual de solo 58 equivalente res (sin considerar los huesos) y un valor promedio de 3.760 U$S/Tn, mostrando una mejora del 27% en volumen y 8% en el valor promedio por ton.
El consumo interno
A partir de los datos conocidos de las exportaciones se pudo cerrar los datos del consumo interno que en junio se ubicó en 47.5 kg/habitante/año y que al cabo del primer semestre promedió 49 kg, cifra que mostró una recuperación importante respecto del consumo registrado en similar período del año pasado que andaba en los 44 kg.