El Laboratorio Azul integra la Red Nacional de Laboratorios, habilitada y controlada por el SENASA, para trabajar en el diagnóstico de enfermedades como brucelosis bovina, porcina y ovina, enfermedad de Aujeszky de los cerdos y la anemia infecciosa equina, entre otras.
Trabajamos apoyando al veterinario de confianza del productor
A su vez, Laboratorio Azul, brinda el servicio al veterinario y por su intermedio al productor, en el diagnóstico y control de enfermedades muy importantes como la tricomonosis y campylobacteriosis bovina; enfermedades de transmisión sexual que provocan grandes pérdidas reproductivas.
A su vez, el laboratorio ofrece un servicio a campo de atención de casos clínicos que, a través de nuestros veterinarios especialistas en patología, brindan soluciones sanitarias acordes al caso en cuestión; realizando la necropsia a campo, la toma de muestras y el diagnóstico en el laboratorio de las posibles causas del problema.
También brindamos el diagnóstico de enfermedades virales, parasitarias, bacterianas y el diagnóstico molecular. Las técnicas de PCR son una herramienta fundamental en el diagnóstico rápido y preciso de las enfermedades. La velocidad de los cambios actuales nos exige la constante incorporación de esta tecnología en la detección de nuevos agentes.