La CACF, ya con 21 años de vida, volvió a reunirse en Rosario en su XIX Reunión Plenaria. La muy cuidada organización estuvo a cargo del equipo de la Cámara, encabezado por el Ing Fernando Opacak y la coordinación del evento la desempeñó el Ing Alejandro Sammartino, Director de Infortambo.
El Programa del encuentro incluyó muy interesantes charlas y presentaciones que estimularon a trabajar con creciente eficiencia. Hubo actividades para los empresarios ensiladores y también para personal operario, buscando crecer en su capacitación y compromiso con la calidad de trabajo y resultados finales del mismo que generen creciente satisfacción de los productores y administradores que recurren al servicio de un equipo de ensilado.
El cuadro 1 muestra que pese a la sequía, la superficie ensilada siguió siendo muy importante, de poco menos de 2,5 millones de has, con 46% a leche y 54% a carne; 26% silos aéreos y 74% en bolsa y siendo 60% silaje de maíz, 10% de sorgo y 30% de verdeos de invierno o pasturas.