La Cámara es una asociación civil sin fines de lucro, constituida formalmente el 14 de noviembre de 2003. De sus principales propósitos destacamos algunos:
- Agrupar a personas físicas y jurídicas que dedican parcial o totalmente su actividad al ensilado de forrajes y confección de forrajes conservados.
- Propender a que los ensilados de forrajes lleguen a todos los sectores de la producción agropecuaria, dentro del marco de las normas de calidad que determine la Cámara.
- Promocionar el beneficio de los ensilados, divulgando los provechos que de ellos se obtienen.
- Estimular y cooperar en toda clase de investigaciones, ensayos, desarrollos de programas específicos que contemplen el uso del silo forrajero.
Se prevén muy interesantes charlas y presentaciones que estimulen a trabajar con creciente eficiencia. Habrá actividades para los empresarios ensiladores y también para personal operario, buscando crecer en su capacitación y compromiso con la calidad de trabajo y resultados finales del mismo que generen creciente satisfacción de los productores y administradores que recurren al servicio de un equipo de ensilado.