Plan de expansión de Williner.
Nos reestructuramos para crecer
Tomando de Elida Thiery, en EDairyNews
Rodolfo Galloni, gerente general de la empresa, explicó los alcances de una apuesta con una inversión de 20 millones de dólares.
Si bien el camino a mediano plazo no termina de estar allanado, hay indicios para tomar el riesgo e intentar crecer en la lechería argentina. La realidad exigía una nueva manera de optimizar recursos, desde la logística a los productos y fue por eso que se definió lo que será un cierre progresivo de la planta de Suardi, que produce varias clases de quesos, para reconcentrar todo en El Trébol, Arrufó, Bella Italia e incluso, Rafaela.
Lo que se define como un “plan de desactivación” surge de una evaluación tecnológica que está atada al criterio de “avanzar en productividad y competitividad”, así lo manifestó a EDairyNews el Gerente General de la empresa al ser consultado ante estas novedades que hacen a una mejora del negocio lechero, sin la pérdida de ningún puesto de trabajo.
Rodolfo Galloni fue explícito al hablar de priorizar la tecnología con la que ya cuenta la firma que se comercializa con la marca Ilolay, pero también los proyectos de expansión para las instalaciones de Bella Italia, en las que se proyecta una inversión de unos 20 millones de dólares, que saldrán a negociarse según la disponibilidad del mercado financiero local.
Con la intención de asumir deudas lógicas y con la ambición intacta de una empresa que cumple 90 años en el mercado, Williner inicia así un proceso de expansión, que podría darse hasta en tres años, para no sólo crecer en capacidad instalada y proceso de materia prima, sino avanzar también en valor agregado.
“Nos reestructuramos para crecer, esa es una buena noticia porque queremos avanzar y de esta manera no se pone en riesgo el trabajo de nuestra gente”, aseguró Galloni,
habiendo comenzado ya el proceso de desactivación progresiva en Suardi y la opción de los 62 operarios a un traslado a Rafaela y Bella Italia, o a Arrufó, aunque también tienen disponible el sistema de retiro voluntario. Entre los operarios la aceptación de las alternativas tiene una buena recepción.