Ambas soluciones son biodegradables y reemplazan biocidas y productos químicos tradicionales en limpieza y desinfección de innumerables sectores, entre ellos la producción de alimentos. Cuentan con certificaciones internacionales de la FDA y CE para desinfección de superficies, potabilización de aguas, prevención de Legionella y COVID 19, aplicación directa sobre alimentos, y aplicaciones en sanidad animal, tanto en prevención y cura de enfermedades como en tratamiento de heridas.
Beneficio de su uso
Beneficios adicionales de estas aguas son:
- Eliminación de biofilm (colonias de bacterias que al estar unidas se hacen más fuertes y difíciles de eliminar)
- No se registró resistencia antimicrobiana RAM. Esto último es de un valor excepcional ya que la RAM obliga al desarrollo permanente de nuevos biocidas, cada uno de ellos con su efecto secundario.
Yendo al sector lácteo, hay muchas experiencias mundiales que avalan los beneficios de las AEA, ya que permiten:
- Reemplazo de los químicos para limpieza y desinfección de los equipos de ordeño.
- Uso en el predipping.
- Prevención y cura de pietín.
- Mitigación de mastitis.
- Tratamiento y cura de diarreas en güachera.
- Además, la dosificación de 3% de anolito en el agua de bebida produce la eliminación de algas, coliformes y biofilm en todo el sistema hidráulico conformado por tanques, tuberías y bebederos, con lo que se consigue mayor sanidad animal y por ende mayor productividad.
Aplicación de AEA en industria
Las AEA permiten la limpieza y desinfección de locales, instrumental, equipos, uso en barreras sanitarias y procesos CIP. En esto último se obtienen importantes ahorros de costos y tiempos de operación, ya que el desengrase se puede realizar a temperatura ambiente, y no requieren enjuagues intermedios y final de proceso.
Sustentabilidad en su máxima expresión (o Sustentabilidad aplicada)
La tecnología de Aguas Electroactivadas, AEA, se está introduciendo rápidamente en todo aquello que necesite desinfección, demostrando que sus soluciones acuosas son elementos únicos por su versatilidad para aplicarlos en prevención y eliminación de enfermedades en humanos, animales, plantas y medio ambiente, sin subproductos nocivos.