El monitoreo inteligente es una tecnología que permite al productor trabajar más tranquilo y garantizarle buenos resultados. Es una realidad que día a día crece en Argentina. Hoy, a través del sistema Allflex, se controla la reproducción, la salud, y el bienestar de más de 75.000 vacas, logrando tasas de detección de celo del 78% y disminuyendo la mortandad de vacas en 4 puntos porcentuales.
Historias de productores
Sebastián Brizio, es Ingeniero Agrónomo, propietario y responsable del tambo en Cañada Rosquin, Santa Fe. En 2014 decidieron invertir en el sistema de monitoreo Allflex, debido a que tenían problemas de salud en el rodeo. El mismo permite medir la rumia y la actividad animal en forma instantánea y en todo momento lo que permite saber el estado de salud y de celo de los animales. Lo fueron implementando de manera progresiva, primero atendiendo a la problemática de salud y luego se fue incorporando en lo que es la detección de celo.
Los resultados son bien cuantificables gracias a las alarmas que le permiten estar un paso adelante en la detección de los problemas de salud. Pasaron de tener 55 vacas muertas al año a 24 lo que significa alrededor de una 60% de reducción de la mortandad en el rodeo. En cuanto a la tasa de detección de celo pasó del 45% al 70% dejando un 23% de tasa de preñez.