Si bien restan algunos lotes por cosechar en el sur de la provincia de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa y ello permite dar por concluida la campaña. Durante el presente ciclo se estima que el 68 % del área cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rinde promedio de 32 qq/Ha. Esta productividad se ubica por debajo a los 36,2 qq/Ha estimados para el ciclo previo, pero es similar al promedio de las últimas cinco campañas. El otro 32 % del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rinde promedio de 23,9 qq/Ha. Este rinde refleja una caída interanual de -3,4 qq/Ha, pero se ubica 1,5 qq/Ha por encima al promedio de las cinco campañas previas.
A escala regional, los mejores rendimientos se ubicaron sobre el centro de la región agrícola, más precisamente en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires. Estas mismas regiones son las que alcanzaron los mayores volúmenes de producción, no solo por los rindes cosechados sino también por su gran participación en área sembrada.
El volumen de producción estimado para la presente campaña es de 49,6 MTn, posicionándose como la séptima mejor campaña de los últimos 20 años.