Se abre la ventana de siembra de girasol en el norte del país con severas limitaciones de humedad para la siembra. En el NEA, la falta de lluvias desde mediados de abril y el aumento de las temperaturas, han secado el estrato superficial de los lotes. A partir de los registros de lloviznas de los últimos días se produjeron las primeras incorporaciones, y actualmente se esperan lluvias que puedan mejorar el actual escenario hídrico de los cuadros sembrados.
En el Centro-Norte de Santa Fe, los registros de abril y junio dejaron una reserva mayor. Sin embargo, con el aumento de temperatura de la semana pasada, gran parte del área perdió la humedad superficial, con lo cual la siembra fue posible solo en aquellos lotes que presentaban condiciones adecuadas.
En cuanto al sur del área agrícola, aún lejos del inicio de la siembra, presenta un escenario diferente. La humedad se mantiene en valores entre adecuados y óptimos debido a la baja demanda atmosférica, por lo tanto, se sostiene la intención de expandir área en los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa.