El relato lo hace el Sr Facundo Ford, titula de la empresa “Silajes Gahan”: “El 9 de febrero de 2022 a las 16 hs aproximadamente, se me quema la maquina en Carlos Casares, y cuando ya teníamos el incendio controlando, todavía con los bomberos en el campo, lo llamo a Mariano Barragán, titular de “La Casa de las Picadoras”, para consultarle sobre una picadora usada que había estado viendo mi primo, era una 890.
Mariano me dice, “Facundo ya estoy al tanto de lo que te pasó, pero esa máquina no está para afrontar sola la campaña, es una máquina para meterla de compañía con la segunda máquina. Veinte a Trenque Lauquen y avanzamos. No te preocupes, no te voy a dejar colgado. Tengo una 950, igual que la tuya que se te quemó, y le buscamos la forma al negocio”.
Yo le contesto a Mariano que no tenía posibilidades porque se me había quemado todo el capital, no tenía forma, estaba recién separado de la sociedad anterior, y me dice “Vos vení, revisa la máquina, mírala, y si te gusta le encontramos la forma al negocio”.
A la mañana siguiente voy a Trenque, reviso la máquina, me gusto. Me preguntó de qué forma se la podía pagar, le hice una propuesta, él me la ajusto un poquito a la propuesta, y al día siguiente ya estaba con la maquina en Carlos Casares picando nuevamente. En menos de 48 hs estaba nuevamente trabajando.