A lo largo de los últimos 15 días se estima que el avance de siembra incorporó más de 370 mil hectáreas a nivel nacional. Aproximadamente un 90 % de dicha superficie fue sembrado en la provincia de Buenos Aires, en sectores que mantienen óptimas condiciones de humedad.
En paralelo, sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba, el Núcleo Norte y el Centro-Este de Entre Ríos han culminado las labores de siembra.
En el centro del área agrícola, solo resta incorporar unas 4.000 Ha principalmente sobre el Núcleo Sur, para dar por finalizada la etapa.
Hacia el sur del área agrícola, durante los últimos quince días se registraron lluvias de variable intensidad, concentrando los mayores valores acumulados en diferentes sectores del Centro y Sudeste de Buenos Aires. En estas regiones se interrumpió recientemente la incorporación de cuadros debido a la falta de piso.
Finalmente, la mayor parte del área implantada se encuentra iniciando etapas vegetativas. Se relevan lotes transitando desde estadios de siembra/emergencia hasta macollaje. La condición del cultivo se mantiene entre buena y normal en gran parte del área relevada.