La ausencia de precipitaciones junto a días soleados que se presentaron durante las últimas semanas, permitió retomar las labores de siembra sobre el sur del área agrícola. El avance interquincenal promedio de la región fue de 12 puntos porcentuales. Aún resta incorporar lotes aislados a lo largo de la próxima semana.
En paralelo, sobre la franja central del área agrícola, el déficit hídrico junto a daño foliar producto de las heladas y las bajas temperaturas, continúan afectando al crecimiento del cultivo, siendo los Núcleo Norte y Sur las regiones más comprometidas. Pese a esto, el área implantada aún se encuentra atravesando la etapa de diferenciación de macollos, existiendo la posibilidad de recuperación de revertirse el actual escenario seco.
Finalmente, en la región Sur de Córdoba la falta de humedad deteriora la condición del cereal mientras que los lotes más adelantados inician su etapa de encañazón, factor que podría impactar de forma negativa sobre el rinde potencial a cosecha.