La incorporación de lotes en las áreas con escasez de humedad se ha visto prácticamente interrumpida desde hace varias semanas. Al no revertirse esta situación, previo al cierre de la ventana de siembra, los productores
han decidido resignar la implantación de los lotes remanentes, dando por finalizadas las labores en las
regiones Centro Norte y Sur de Córdoba, NEA y Núcleo Norte, con más de 72.000 hectáreas por debajo de la última estimación de la Bolsa de Cereales.
Sin embargo, la mejora en el estado hídrico tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal. De cumplirse estos planteos durante el mes y medio que resta antes de finalizar la siembra, se alcanzarían las 6,5 MHa estimadas para el ciclo en curso.
En cuanto a lo que respecta a la condición del cultivo, los primeros cuadros implantados concentrados en el centro y norte del área agrícola, se mantienen en condiciones normales. Sin embargo, a pesar de que las plantas aún no presentan una gran demanda de humedad, comienzan a egistrarse demoras en el crecimiento y el desarrollo por falta de agua y temperaturas frías.